La poesía de

Laura Yasan

Talleres virtuales

¿Qué te parece un taller de escritura que funciona cuando disponés de tiempo y ganas?

Palabra Virtual te invita a inscribirte en sus talleres de escritura
a través de correo electrónico.

¿Cómo funciona?

Cada inscripto recibe, con una frecuencia a elección (cada 7, 10 o 15 días) una consigna de trabajo por mail. Las consignas se componen de textos e imágenes cuya finalidad es generar escritura dentro de un marco de orientación técnica. 

El texto generado por cada consigna será remitido por el/la autor/a a Palabra Virtual, y éste/a a su vez recibirá en el plazo de una semana y por el mismo medio de comunicación, una devolución personalizada que constará de un comentario general, observaciones puntuales y sugerencias para mejorar el desarrollo, clima, estilo, etc.  

Aranceles (Módulo de 24 consignas): 
Envío de consignas cada 15 días: $ 360.- mensuales 
Envío de consignas cada 10 días: $ 450.- mensuales
Envío de consignas cada 7 días:   $ 580- mensuales

Los pagos pueden efectuarse por depósito bancario, transferencia o giro postal en cualquier momento del mes ya que este se computa desde la fecha de pago, los interesados recibirán los datos correspondientes enviando un mail titulado INSCRIPCION a talleresly@gmail.com


Si no vivís en Argentina podés enviar tu pago a través de Western Union o Money Gram, previa consulta de los datos necesarios.
Aranceles para extranjeros: 
Envío de consignas cada 15 días: U$S 65.- mensuales 
Envío de consignas cada 10 días: U$S 70.- mensuales
Envío de consignas cada 7 días: U$S 80.- mensuales

Tanto la coordinación como las devoluciones están a cargo de la escritora Laura Yasan

Comentarios de talleristas

A esta altura del curso tengo que agradecerte por tus críticas y tu aliento, gracias a ellas he podido, por fin, concluir un cuento, me refiero al del gordo Nieves; te cuento que todos mis intentos anteriores no habían pasado de la quinta hoja. Eso sin contar que he podido explorar distintos estilos para distintas situaciones.
A raíz de lo expresado te comunico que seguirás soportando mis delirios por un largo tiempo.

Ruben Piatti

Te agradezco nuevamente tu guía, tu manera de enseñarme, y sobre todo como me abriste la cabeza. Creo que tenemos mucho camino por delante.
Andrea Ledesma

Laura, fue un placer haber hecho este taller virtual contigo, tus consignas son muy originales y no son fáciles de trabajar, pero me han llevado a hacer cosas distintas y cada vez que lograba un texto me sentía muy feliz. Gracias por tus devoluciones, que termines muy bien el año y tal vez la sigamos en el próximo. Cariños. Iris
Iris Pagnotta

Laura, gente: la senda de estos talleres es nutritiva, correctiva a veces me amplia la mirada, me dispara lo más profundo y me inspira a reflejarme mejor en los escritos ¡gracias!
Laura Valerdi

En cada consigna un desafío para utilizar mi imaginación a pleno, partiendo desde una idea, creando personajes y tramas, ensayando estilos, recortando, agregando y puliendo hasta obtener algo que me dejara conforme.  
La devolución objetiva y directa que primero golpea el amor propio, y una vez digerida permite mejorar.
Y la posibilidad de manejar los tiempos entre consignas, acomodándolos mes a mes a las posibilidades.
Alejandro Poncio

Nunca había hecho un taller de escritura, a pesar de que hacía unos 30 años que escribía. Pero hubo un momento en que empecé a notar ciertas repeticiones, a detectar la falta de más recursos para poder seguir escribiendo. Empecé el taller con esa idea. Y creo que fue superada con creces.
En primer lugar, porque encontré eso que estaba buscando: más recursos para poder escribir. En segundo lugar, porque tanto el taller virtual como el presencial cuando lo hice, me permitieron ver de qué manera la mirada del otro puede enriquecer un texto, desde la crítica o desde la sugerencia. Y eso es lo que también permite que pueda enriquecer mis propias correcciones sobre mis textos. Creo que eso es lo mejor que me aportaron los cursos.
Jose Luis Visconti

Me tomo este tiempito para agradecerte tus devoluciones: son de una honestidad y calidad tremendas, no sabés cuánto me sirven, me estimulan, me empujan al teclado. Y ni hablar de las consignas: no sabés cuánto me enojan, las peleo y después me encuentro trabajando en una idea que generaron, en un texto que surgió a partir del juego que proponen. Creo que tienen eso de lo que hablaba Jitrik en el grupo Grafein (si no me equivoco, era él quien lo decía), que la consigna tiene que ser una especie de valla y trampolín.
Soledad Galvan

Hola, buen día Laura, me permito escribirte por un par de razones, la primera agradecerte, lentamente bajo tu tutela estoy aprendiendo a encauzar eso que, a veces, me viene a raudales y otras es una página en blanco. Vos me enseñaste a forzar las metáforas, y las diferencias entre las imágenes de lo que uno quiere decir, transmitir. ¡Gracias!
Con esta última consigna me abriste el campo de la poesía, sinceramente, no quiero parecer aduladora, sos una maestra... sabés cómo guiarnos y exprimirnos. Más allá del resultado este trabajo, dejando volar la imaginación, preparándome y poniéndome en clima para escribir una poesía, hacía muchísimo tiempo que se me negaban... estaba como bloqueada, escribí varias y salieron hiladas una detrás de otra! Otra vez gracias!! 
Andrea Ledesma

Complete el formulario para consultar sobre los talleres virtuales

Su nombre (*)
Su email (*)
Su consulta (*)
 
* Campos obligatorios
Laura Yasan 2017